¿Hay riesgo de embarazo tras olvido de primer pastilla anticonceptiva?

Les cuento lo que paso. Olvide tomar la 1er pastilla del nuevo blister. Jure haberlo tomado pero justo ese día andaba super ocupada en muchas cosas, ese día fue miércoles. El viernes tuve relaciones con mi esposo. Ya me había tomado mi pastilla correspondiente a ese día pero, me doy cuenta que la pastilla que debí de haberme tomado estaba abajo del mueble donde tengo mis pastillas, se me había caído y se me olvido! Lo que hice fue tomarme esa pastilla en cuanto antes, pero ya habían pasado dos días. Y mi esposo me hizo tomarme la pastilla del día siguiente porque de verdad no queremos tener hijos. Aun así con mi error, ¿hay riesgo de embarazo? ¿Me sigo tomando las pastillas normalmente? (Tomo Radiante 21/7) Y justo este mes empecé con las mismas pero 24/4 recomendadas por mi ginecóloga.

Espero sus respuestas/experiencias.

Respuesta

El no tomar hay riesgo pero si se olvida rápido tomarla aunque baja su efectividad, creo que no era necesario tomar la postday ya que estas con la otras pastillas y lo que hará una gran carga de hormonas las cuales de pronto te atrase el periodo, al consumir la pastilla evita un posible embarazo a si que no hay de que preocuparse

¡Gracias!  De verdad sé de los riesgos de la Postday y lo pensé mucho pero también sé que el olvido de las primeras pastillas es de suma importancia. Practicamente tuve 8 dias "libres" en lugar de 7. Muchas gracias por tu respuesta. Sé que habrá cambios hormonales x culpa de tanta hormona pero espero no afecte más. Nunca me habia pasado esto, suelo ser muy puntual por eso mi estado de panico. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas