Me equivoque al mandar un SMS a la novia de mi ex marido creyendo que era otra persona y ella me denuncia por acoso. Que hago

Estoy en un proceso de divorcio. Mi marido quiere demostrar que estoy loca cuando no es verdad. Me denunció por acoso por ir a verle con nuestra hija tocar en un local de ensayo cuando habíamos estado comiendo juntos. El otro día por error escribí un whatsapp a una amiga suya hablando de el. Creía que era otra persona. Ahora está persona me ha denunciado por acoso. Quieren desacreditarme. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

No ser preocupe por el watssapp. Usted puede negar que se lo ha mandado a ella. En el caso de e-mails i watsapps, aunque la justicia los admite como prueba, si el supuesto remitente no los reconoce, demostrar que son auténticos es un problema. ¿Qué le van a dar al juzgado? ¿Una fotocopia o un volcado? Se pueden editar y modificar y un abogado experto tiene bastante con alegar que no los reconoce. Usted diga que no sabe nada de ese watsapp y autentificarlo les va a costar mucho dinero. Si no lo hacen, no valdrá para nada.

Gracias. Entiendo lo que dice. Pero el propio móvil con la conversación no sirve como prueba ?

En el juzgado no se entretienen en abrir móviles y mirarlos. Tendrá que convertir los mensajes en algo que sea una prueba y si los imprime y los presenta tal cual, tu abogado solo tiene que decir que esa prueba no vale porque no se ha demostrado que sea auténtica y fiable. Si lo aceptáis sin protestar lo van a dar por bueno, pero si lo cuestionáis, tendrán que ignorar esa prueba. Si lo quieren autentificar, necesitan un perito y un notario que certifique el peritaje y si no lo autentifican se puede negar todo.