Consultar el valor de un vino francés

Adjunto fotos de las botellas de 1971..

En el manejo y traslado de una de las botellas por parte de un hijo mío para enseñarla a una persona ha ocurrido algo muy lamentable no se hasta que punto.

Como se observa, en una de las botellas se ha roto un trozo de la etiqueta con tan mala suerte que se ha desprendido la parte en la que figura el año y ahora solo se ve 19. Se ha buscado el trozo para poderlo pegar pero no aparece.

Yo se que son las dos iguales porque las compré juntas hace bastantes años, ¿pero hasta que punto puede afectar a su valor?.

¿Mi idea inicial era venderlas por separado pero ahora tendré que venderlas juntas a un mismo comprador y porque precio?.

Si vendo solo la que está bien, la otra posiblemente sea difícil de vender. Que sería lo más recomendable. Tengo un gran disgusto ya que son las botellas de más valor que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que hacer como en los supermercados: "La segunda unidad a menos 25% (o a menos 50%, según vea usted), por el desperfecto de la etiqueta". Diga claramente al cliente el problema del accidente, se ve que las etiquetas son las misma y tienen el mismo envejecimiento. No intente reparalo, pues da todavía más desconfianza.

1.ª unidad a 425 €, 2.ª unidad a 318,75 € (menos 25%).