Seguro hogar continente asociado a la hipoteca

Hosl, cuando contrate la hipoteca me hicieron un seguro solo del continente y lo hicieron por un valor de 1880000. Posteriormnete contacto conmigo un agente del seguro y me dijo que me convenía bajarlo porque solo se iba a asegurar lo que vale reconstruirlo y me lo bajo a 91000, según su opinión. Luego he sabido que n la hipoteca figuara que deber tener un seguro que cubra como mínimo el valor de tasación (no especifica más).

Si viy a la tasación me aparecen tres valores valor hipotecario 291650, valor seguro (1), valor a fectos de aseguarar coste de la construcción a nuevo 118923y valor seguro (2) valor a efectos de aseguar la perdida de valor en caso de destrucción total del inmueble 185000, yo creo que fie el que uso el banco. ¿Cuál es el valor que tengo que usar para contratar el seguro? ¿Seria suficiente con el valor seguro 1?

1 Respuesta

Respuesta

No te he entendido muy bien, pero si 118923 € es el valor a nuevo de la tasación para el continente a mi entender seria suficiente. Mi consejo seria que te asegures como mínimo por ese importe.

De todas formas, el valor de Continente, en ciertos rangos razonables, no debería influir demasiado en el precio del seguro si solo se esta asegurando el continente.