Sustituir downlight cocina, sin pinzas

Estoy intentando sustituir unos downlight de la cocina, pero no encuentro la manera de retirar los antiguos que eran de bajo consumo. El mecanismo es el que se ve en las fotos.

Alguien con idea de como desmontar este modelo

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que subir las piezas cuadradas de los laterales (las que están en la zona de las dos filas de agujeros) hacia arriba. Así desbloquearás las garras que están apoyadas en el techo de escayola.

Si, eso es lo que he intentado pero esas piezas parece que no se mueven... No se si hay que presionar en algún lado o meter una punta por los agujeros... no se

Mete la mano por detrás de esa pieza y mira si tiene una palanca de desbloqueo.

Meto la mano y noto algo, una pieza parecida a la del delante pero parece de plástico. No la puedo mover hacia ningún lado. Meteré el móvil a ver si pudo hacer foto desde el otro lado.

Otra cosa. ¿Has probado a intentar girar la pieza cuadrada? Mira en los dos sentidos ... sino palanca de desbloqueo por atrás.