Porque tengo un consumo eléctrico excesivo

Creo que estoy consumiendo electricidad en exceso. Os cuento:

Vivimos en dos chicas en un piso de 70 m2, trabajamos todo el día fuera, ponemos tres veces por semana la lavadora y cuatro la lavavajillas (las dos de clase A+), 1 hora al día la vitrocerámica, calentador de agua de 80l eléctrico nuevo encendido 4h al día.

No usamos forno e no usamos planchadora, calefacción con gas y no ponemos aire condicionado.

Tenemos un consumo de 500kwh al mes y pagamos un dineral en la factura! ¿Por qué?

Ya hemos comprobado el medidor (bien), cambiado bombillas y calentador, el cuadro eléctrico esta bien y no hay ningún vecinos enchufaos

¿Qué puede ser? No se que más hacer..

Nuestro vecinos y amigos gastan menos de la mitad o el mismo que nosotras pero ponendo también calefacción y otros.

2 Respuestas

Respuesta

Pues yo no lo veo tan excesivo. El calentador de agua 4 horas, suponiendo que sea de 2000w, son 8 KWh diarios, más la vitrocerámica 1 h son unos 2 KWh diarios, suman 10 KWh diarios, que al mes son 300 KWh. Suma el lavavajillas, la lavadora, el alumbrado y alguna cosa más que se te haya olvidado, ordenador, TV, etc... y seguro que llega a los 500 KWh.

Gracias. Es que comparado con los  gastos de amigos es muchísimo y no lo Entiendo

Depende de como se usen las cosas. Unos gastan más agua caliente que otros, abren el frigorífico más que otros...

Respuesta

Si tienes duda sobre si el consumo de tu vivienda es correcto existen contadores para instalación en carril DIN que te pueden indicar no solo si tu contador esta contando correcta o incorrectamente (uno digital de telegestion nuevo podría fallar pero es difícil) si no también, en el caso de haber algún tipo de "enganche" saber cual es la diferencia de consumo real.

Tambien se podria adquirir un gestor de consumo como este:  http://shop.mirubee.com/index.php?id_product=33&controller=product&id_lang=3

Con este tipo de gestor se podría monitorizar el consumo en tiempo real, con lo que se pueden sacar conclusiones sobre consumos generales y particulares, momentos de más consumo, etc.

Debería también indicarnos que potencia tiene contratada en la actualidad (viene en la factura).