Efectividad de postday 44 horas después y condón

Tengo 20 años, el mes pasado mi periodo duro 31 días, no se si hoy debería bajar mi periodo pero solo siento como un flujo, tengo los senos un poco duritos, dolor de estómago y dolores musculares.
Tuve relaciones el día 20 de mi periodo, pero desde hace meses soy irregular y me dura más dias el sangrado (pasaron de durar 5 días a 7). Sé que estaba cerca de mi periodo fértil, pero usamos condón, este no se rompió ni hubo escurrimientos, mi novio tampoco eyaculo dentro. Como me di cuenta de los días que eran, tome levonorgestrel aproximadamente a las 44 horas de la relación (no me sentía segura).
¿Qué tan alta es la probabilidad de quedar embarazada?, se que al usar el condón correctamente y combinado con la pastilla la probabilidad es muy baja, pero la primera vez que tome la postday me bajo el día exacto. Si soy irregular ¿qué día debería esperar mi periodo? En diciembre duro 26, enero 30, febrero 32, marzo 31 dias, mi calendario "irregular" me marcaba que eran 30, pero bajo al día siguiente. Me matan los nervios, porque quiero salir corriendo por una prueba de embarazo, pero se que quizá sea muy pronto, pero quiero creer que es por la postday. Muero por saber que está pasando, ¿alguien a pasado por algo similar?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hoy, 32 días después de mi periodo pasado, me bajo.

Respuesta
1

Hola Laura García

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Si no estabas en tu periodo fértil no existe posibilidad de embarazo.

La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas