¿Debo de quitarme la costra de los puntos?
Hoy ya hace 8 días me operaron de fimosis, la cosa empieza a mejorar, pero tengo varias dudas.
1-Al principio del postoperatorio me sangro bastante por la parte del frenillo, el urólogo me comprimió con una gasa y se me corto la hemorragia, pero desde entonces se me ha quedado una costra dura encima de los puntos del frenillo, que cubre toda esa parte. Esta bastante dura, y cuando me la toco, para ver si se desprende, se nota que esta bien agarrada a la carne y duele. ¿Debería quitármela?, ¿Se caerá sola?.
2- Me hago 3 lavados al día de la herida con gel betadine (me lo recomendaron en la farmacia), y luego me seco con un secador de pelo, y se queda la herida limpia y seca, pero al poco rato, por los puntos, empieza a salir líquido transparente y parece que la herida se queda otra vez mojada. He leído por ahí que eso es líquido linfático, ¿Durante cuánto tiempo saldrá? ¿Al humedecer la herida, tardara más en cicatrizar?, ¿Debería darme con gasas y quitármelo?.
Y por último, los primeros días se cayeron dos puntos, y pensé que la herida iba a ir muy rápido, pero desde el día 3, hasta hoy día 9, no ha caído ninguno más, y hay un par de ellos que me siguen molestando y mucho con el roze. ¿Cuánto tardaran en caerse?.
Siento tantas preguntas, pero la verdad que esto es para mi nuevo, ya que en 40 años que tengo, he ido 2 veces al medico, y todo me parece un mundo.