¿Debo de quitarme la costra de los puntos?

Hoy ya hace 8 días me operaron de fimosis, la cosa empieza a mejorar, pero tengo varias dudas.

1-Al principio del postoperatorio me sangro bastante por la parte del frenillo, el urólogo me comprimió con una gasa y se me corto la hemorragia, pero desde entonces se me ha quedado una costra dura encima de los puntos del frenillo, que cubre toda esa parte. Esta bastante dura, y cuando me la toco, para ver si se desprende, se nota que esta bien agarrada a la carne y duele. ¿Debería quitármela?, ¿Se caerá sola?.

2- Me hago 3 lavados al día de la herida con gel betadine (me lo recomendaron en la farmacia), y luego me seco con un secador de pelo, y se queda la herida limpia y seca, pero al poco rato, por los puntos, empieza a salir líquido transparente y parece que la herida se queda otra vez mojada. He leído por ahí que eso es líquido linfático, ¿Durante cuánto tiempo saldrá? ¿Al humedecer la herida, tardara más en cicatrizar?, ¿Debería darme con gasas y quitármelo?.

Y por último, los primeros días se cayeron dos puntos, y pensé que la herida iba a ir muy rápido, pero desde el día 3, hasta hoy día 9, no ha caído ninguno más, y hay un par de ellos que me siguen molestando y mucho con el roze. ¿Cuánto tardaran en caerse?.

Siento tantas preguntas, pero la verdad que esto es para mi nuevo, ya que en 40 años que tengo, he ido 2 veces al medico, y todo me parece un mundo.

1 Respuesta

Respuesta
1

1. No debes quitarte nada, caerá por si misma. Mientras no lo haga, es señal de que el punto aún está fresco y no ha cicatrizado.

2. Son suficientes dos lavados al día: al levantarte y antes de acostarte. El líquido linfático lo segregan los puntos en fase de cicatrización; es normal y forma parte del proceso.

3. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar por la tensión que soporta durante las erecciones.

4. El ritmo de caída de los puntos es irregular. Hasta la 3ª/4ª semana, puede quedar alguno.

5. Debes llevar el pene descubierto para facilitar la cicatrización.

Aquí te inserto un enlace a otra de mis respuestas sobre todo el postoperatorio por si quieres seguir la evolución del mismo:

Puedes comentar o preguntar lo que te apetezca.

Muchas gracias por la respuesta, estoy bastante confuso en todo este proceso, ya que nunca había tenido puntos, ni prácticamente voy al medico.

Una consulta más, ahora tengo unos picores por la zona de la herida bastante fuertes, he leído que eso es porque esta cicatrizando,¿habría algo para tomar o echarme que me aliviara?, es muy molesto.

Muchas gracias de nuevo.

Es normal tu inquietud si nunca has pasado por el quirófano, pero todo esto pasa antes de lo que piensas. De hecho, los peores momentos, ya han pasado.

El picor entorno a la zona de puntos es característico del proceso de cicatrización. Notarás también que los puntos comienzan a secarse e incluso pinchan por la rigidez.

No debes echarte nada que tu médico no te haya recetado. Tampoco es necesario. Simplemente los lavados y el desinfectante después del lavado.

Pronto notarás (tal vez ya) que el glande se despelleja. Es porque cambia la piel y toma una tonalidad más rosácea.

Usa slip para mejor ajuste y coloca el pene hacia arriba. Cuando estés en casa, pene descubierto y por supuesto, sin gasas.

La recuperación sigue bien, la costra del frenillo todavía sigue ahí y de vez en cuando segrega un poco de líquido linfático por un lado. Todavía me quedan 14 puntos, me dieron 21, uno de ellos al caer ha dejado un hueco tipo cráter, y se ve algo blanco debajo. Me he apretado por si era pus y no sale nada, es como una costra pequeña blanca. Sigo teniendo el llamado flotador.

Es normal lo de la costra blanca?? Cuando se ira el dichoso flotador?, la costra del frenillo cuanto tiempo puede seguir ahí?? 

Un saludo y muchas gracias.

No aprietes ni manipules los puntos; simplemente lavas bien y aplicas el disinfectante si hay sangrado.

Los huecos que van dejando los puntos al caer, se irán tapando con el tiempo, no debes preocuparte por su aspecto en estos momentos.

Aún es normal esa costra blanca y la situación del frenillo, al menos hasta la 3ª semana.

¿No tienes prevista revisión para que le echen un vistazo al pene?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas