Dudas embargo de una vivienda

Llevo divorciada desde el 2014, me casé con bienes gananciales. En el 2004 adquirimos mi exmarido y yo una vivienda. En la sentencia de divorcio acordamos que pagaríamos las deudas a medias. Quedé verbalmente con mi ex que yo pagaría unos prestamos personales donde yo figuraba como titular y él la hipoteca (los importes eran símiles) Me he enterado que mi ex lleva 2 años sin pagar la hipoteca. La casa está vacía. Yo, no tengo ningún bien a mi nombre, sólo el 50% de esa vivienda. Mi sueldo es menor al salario mínimo interprofesional. Él no trabaja ni tiene intención de hacerlo, 0 ingresos pero tiene el 50% en propiedad de una vivienda (herencia de su madre) donde el padre tiene el uso y disfrute de la vivienda. ¿Hay opción de que le puedan embargar el % de esa vivienda de la que es titular?

Según me han comentado primero subastan la vivienda, después embargan bienes (que solo tiene él) y después nóminas.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, si después de subasta no se ha cubierto la deuda, que no se suele cubrir por cierto, tiran a por todo de ambos titulares del préstamo resuelto por impago.

El único límite es lo que se denomina mínimo vital, el cual, es un importe acordado de la nómina que se percibe oficialmente.

Respuesta

El banco irá a por todas a recuperar la deuda.

Primero saldos bancarios, luego nóminas y luego bienes inmuebles y primero contra el piso que está vacío y luego contra el piso que está su padre de usufructuario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas