Tengo una duda sobre la pastilla del día después

Tome la pastilla del día después dos veces en un mes, tuve relaciónes con mi pareja y se me vino adentro pero tome la pastilla del día después (postday) la tome dos horas después de la relación, la segunda vez que tome la pastilla fue a los 15 días y tampoco me cuide pero la tome hay mismo que termine la relación

¿

? ¿Puedo quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil en este caso asegurar que no quedes embarazada, algunas fuentes dicen que pierde su eficacia si es usada regularmente, otras opinan que no, que únicamente se hace un des balance increíble sobre el ciclo menstrual, aún siendo contraindicado tomarla dos veces en un ciclo esta aún puede protegerte y mas si la tomaste inmediatamente como dices, hiciste bien pues no había alternativa, esta vez solo se necesita esperar y esperemos que todo salga bien, pero si estos errores pasan tan seguido te recomiendo el uso de un método anticonceptivo regular, te sacara de muchos sustos, la relación será más satisfactoria para ambos pues es sin riesgo y aparte te evitará tomar la post day en un futuro pues tu sistema debe descansar de esta un largo tiempo, mucha suerte!

Respuesta

Tienes que cuidar ese aspecto, estas tomando unas Bombas de hormonas, y eso puede hacerte un desorden hormonal, y si tomas muchas veces esta pastilla, seguido su eficiencia no va funcionar. Por ahora espera a que te llegue, o un leve manchado de que la pastilla funciono, sin embargo no te puedo decir si funciono o no muchas veces funciona otras no, (SOLO cuando se toman seguidos) de resto funciona.

Si no quieres embarazo usa condón o pastillas anticonceptivas de resto, estás pastillas solo son de EMERGENCIA