Macro: Evitar mensaje "Un programa intenta enviar un correo en su nombre..."

Gusto en saludarles. Disculpen la molestia, pero necesito de su gentil ayuda.

Revisando en el foro encontré, la macro que me ayudará a enviar un correo desde el mismo archivo que uso a diario. La macro la he probado y funciona, pero al hacer clic en el botón enviar, se despliega una pantalla en Outlook que indica "Un programa intenta enviar un correo en su nombre..." con botones para: Permitir, Denegar y Ayuda. He visto varios videos sobre el envío de correos desde Excel con VBA y me he dado cuenta que es posible evitar este mensaje. Por favor, muy respetuosamente solicito su ayuda. A continuación la macro:

Sub OutlookMailExcelAdjunto() 'Macro para enviar archivo por email
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
Dim OutApp As Object
Dim OutMail As Object
Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
OutApp.Session.logon
Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)
ActiveWorkbook.Save
On Error Resume Next
With OutMail
.To = Range("B4").Value
.CC = Range("B5").Value
.BCC = Range("B6").Value
.Subject = Range("B7").Value
.Body = Range("B8").Value
.Attachments.Add ActiveWorkbook.FullName
.Send
End With
On Error GoTo 0
Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

No es el código de la macro el que esté mal, de cualquier modo puedes escribirle un código que no te muestre mensajes, pero es más que nada tu configuración del Outlook en cuanto a centros de confianza y en la interacción de Macros... en este momento no estoy usando windows y no recuerdo exactamente los pasos, pero puedes usar eso en tu configuración de Outlook.
Herramientas -> Centro de Confianza -> Acceso mediante programacion -> "No avisarme nunca sobre actividad sospechosa". (No sé qué versión uses, pero debe ser algo similar).

Saludos. c:

Hola Gabriel. Muchas gracias por tu ayuda. Pensé que le faltaba algo a la macro y por eso el mensaje de Outlook.

Nuevamente, gracias.