¿Cómo obtener el remitente de un usuario que envía mail outlook mediante macro de excel?

Tengo un código en excel que lo que hace, es enviar información mediante un correo en outllook. Esta aplicación la usan varios usuarios, por ende, quería ver si es posible obtener el remitente, es decir, obtener el nombre de la persona que usa la aplicación y envía el correo, y pegar ese nombre en una celda dentro de un libro.

¿Es posible obtener esta información?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que dentro de tu código tendrás alguna variable del tipo "OutLook.MailItem"

Si esto es así, entonces esta variable tendrá la propiedad Sender que te da la información que necesitas. En mi ejemplo la variable en cuestión es "miMsg"

Sub enviarMail()
...

Dim miMsg As Outlook.MailItem 'Mensajes
...

Range("A1") = miMsg.Sender

...

End Sub

Estimado, gracias por responder. Lo que poseo actualmente es lo siguiente:

Sub OutlookMailExcelAdjunto()

Dim OutApp As Object
Dim OutMail As Object
Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")

OutApp.Session.logon
Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)

On Error Resume Next
With OutMail
.To = "[email protected]"
.CC = ""

¿Lo que debería hacer es algo así?

Range("A1") = .Sender

end with

Saludos

Si correcto! Lo que en mi ejemplo era miMsg, vos lo tenés en tu código como OutMail, así que estaría bien lo que estás indicando (si querés que el emisor del mail quede en la celda A1 de la hoja activa)

Estimado,

probé con el código que tenía en mente y no me funciona. :(
No me aparece error ni nada, sólo que no toma el .sender y no escribe nada en la casilla.

Lo siento pero investigando un poco más encontré que esa función "solo" está disponible para Mac :(