Enviar Email con formato de la celda de Excel

Tengo esta macro para enviar Email pero necesito que el dato de la celda que paso sea con el el formade la misma ya que solo pasa el texto, me pueden ayudar

Sub Mail_Outlook_With_Signature_Html_1()
' Working in Office 2000-2013
    Dim OutApp As Object
    Dim OutMail As Object
    Dim strbody As String
    Dim strbody1 As String
    Dim FechLim As String
    Dim strbody2 As String

    col = Range("H1").Column
    For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

    Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
    Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)

    strbody = "<H2><B>Estimado(a).</B></H2>"
    'Range ("M" & i) Contacto
    'FechLim1 = Range("F" & i).PasteSpecial Paste:=8

    '           Range("F" & i).Copy
    Strbody1 = "<H3><B>Con la finalidad de que puedan programar los pagos y evitar contratiempos, envió los recibos de pago a vencer, favor de hacer los pagos antes de la fecha de vencimiento para evitar quedar desprotegidos.</B></H3>"
    FechLim = "<H3><B>Fecha Limite:</B></H3>"
    strbody2 = "<H3><B>Si ya fue realizado favor de hacer caso omiso y favor de mandar una copia del pago para cualquier aclaración.</B></H3>" & _
              "Cualquier duda quedo a tus ordenes.<br>" & _
              "<A HREF=""[email protected]"">[email protected]</A>" & _
              "<br><br><B>Favor de Confirmar la Recepcion</B>"

    On Error Resume Next

    With OutMail
        .Display
        .To = Range("B" & i) 'Destinatarios
        .CC = Range("C" & i) 'Con copia
        .BCC = Range("D" & i) 'Con copia oculta
        .Subject = Range("E" & i) '"Asunto"
        .HTMLBody = strbody & Range("M" & i) & strbody1 & FechLim & Range("F" & i) & "<br>" & " RAMO " & Range("N" & i) & " ASEGURADORA " & Range("O" & i) & "POLIZA " & Range("P" & i) & " IMPORTE " & Range("Q" & i) & "<br>" & strbody2 & .HTMLBody
        .Display
For j = col To Cells(i, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
            archivo = Cells(i, j)
            If archivo <> "" Then .Attachments.Add archivo
    Next
    '.Send

    End With

    On Error GoTo 0
    Set OutMail = Nothing
    Set OutApp = Nothing
Next
    MsgBox "Correos enviados", vbInformation, "

1 respuesta

Respuesta

Veo que estas armando el cuero del email con HTML, eso esta bien, lo que no especificas es cual es la celda que no te aparece bien, o que es lo que deseas hacer al armar el texto del email.

Hola gracias por tu interes en ayudarme, a que email te puedo enviar el borrador del email con la estructura que deceo que aparesca

Mi email es ralvaradot arroba Hotmail punto com

En HTML las celdas de una tabla o un div tiene atributos como Bgcolor en el cual colocas el color de fondo que desees.

De acuerdo a lo que me pasaste, te recomiendo que para esa parte uses una tabla (table) que tiene filas (tr) y columnas (td) entonces dentro del <td> </td> colocas la información que deseas, el color de fondo o backgrund se lo colocas al td, y le color de la letra con el atributo color a las etras en el style, algo como esto:

<table>

<tr>

<td style="background-color:greenyellow; color:black"> prueba</td>

<td></td>

</tr>

</table>

Muchas Gracias Roberto por tu interés en ayudarme, pero no conozco mucho de programación en mi ejemplo como quedaría estructurada

.HTMLBody = strbody & Range("M" & i) & strbody1 & FechLim & Range("F" & i) & "<br>" & " RAMO " & Range("N" & i) & " ASEGURADORA " & Range("O" & i) & "POLIZA " & Range("P" & i) & " IMPORTE " & Range("Q" & i) & "<br>" & strbody2 & .HTMLBody

Por ejemplo la información de este Range("M" & i) pasa al email como texto sin formato y deseo que esta información pase con un formato especifico de letra, color, y tamaño,

Una pagina HTML que es lo que tu quieres ingresar como email es como una carta, todo va seguido una cosa de otra.

El ejemplo que te puse lo colocas en el sitio adecuado donde quieres que aparezca.

Para los colores los puedes colocar extrayéndolos de las propiedades de la celda de Excel y aplicándolos a los atributos del HTML.