Que es lo me salio en la garganta y amígdala

Me salio una especie como de grano o afta en la parte de la amígdala son blancas y duelen pero he notado que hay más de ellas en la parte de la garganta hacia adentro estoy muy preocupado no se si puede ser que me contagie de vih o sea una bacteria o infección

2 respuestas

Respuesta

Lo que describe puede deberse a varios factores; y no necesariamente al vih; pero si crees haber tenido una relación de riesgo; pues realízate un examen y así sales de cualquier duda

Respuesta

Si consideras que te has expuesto al vih, te recomendamos que te hagas cualquiera de estas dos pruebas para confirmar tu estado de salud:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

Ten en cuenta que no existe ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo. De ahí que te recomendemos que te realices una prueba específica de dicha infección.