Después De Tomarme La post day.. Cuando tiempo debe pasar para hacerme una prueba de embarazo?

Tuve relaciones con mi novio tengo 17 años y a los 4 días siguientes me tomé la pastilla post day me debió llegar ayer 6 De abril y no me ha llegado aunque no soy muy regular.. ¿pero tengo miedo de estar embarazada y quiero saber cuando puedo hacerme una prueba de embarazo? ¿Y si no estoy embarazada y me llega el periodo puedo planificar?( Nunca he planificado antes)

Respuesta

Haber primeramente la pastilla se puede tomar maximo 48 horas osea un dia despues no mas de que tuvieron relaciones y tu te has pasado del limite una no sabemos pero es probable que estes embarzada y con lo que no eres regular peor asi que la prueba la mas efectiva es de sangre a partir d elos 20 dias despues de tener relaciones y mejor consulta con tu ginecologa de ocnfianza ya que has cometido un grave error al tomarte la pastillas tan tarde no te hace efecto

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Andrea Bobadilla

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

Existen muchos métodos para planificar y evitar embarazos no planeados, tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.

Respuesta

La postday es mejor tomarla. Unas horas después de la relación para que sea efectiva, se puede hacer una prueba de embarazo después de 15 días del acto sexual o después de una semana de retraso, usualmente la pastilla atrasa el periodo una semana

Para comenzar a planificar es recomendable ir al medico para que te oriente y te de la mejor opción de planificar, si comienzas a planificar es recomendable comenzar el primer día de la menstruación