¿Se puede desheredar a un hijo legalmente?

Mi hija lleva más de 10 años sin querer saber nada de nosotros, estamos muy mayores tanto mi mujer y yo, actualmente nos esta cuidando una sobrina y quisiéramos que el día de mañana dejarlo todo a mi sobrina

1 Respuesta

Respuesta

Pueden hacerlo pero es difícil porque solo se puede hacer en unos pocos casos concretos. Una de las causas es que les haya negado los alimentos, y esto incluye todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Tal vez por este motivo lo pudieran desheredar, pero tienen que poderlo demostrar, no basta con decirlo. Pueden hacer testamento en que conste que le desheredan pero deben mandarle alguna carta certificada y mejor si es un burofax y si hay dos o tres pidiéndole cosas: que les acompañe al médico o que les eche una mano en alguna cosa. Si no responde, su sobrina podrá demostrar que tenían motivos para desheredarle.