Si mi ex está embarazada y ni estábamos casados ni éramos pareja de hecho... Pueden echarme de mi casa? En qué casos?

Supongamos que estoy con una chica unos meses en los que salimos juntos pero yo vivo en mi vivienda en propiedad y ella en la de sus padres. Yo me entero de que se queda embarazada de mí pero nosotros ya no estamos juntos. Soy consciente de que si es mío tengo que pasar pensión de alimentos y tengo derecho a visitas (caso estándar en menores de edad) y aquí viene la pregunta. Si jamás estuvimos casados ni éramos pareja de hecho ni tan si quiera había convivencia. ¿Existe alguna posibilidad de que tenga que irme de casa para que ella viva con el niño? ¿Es muy grande esa posibilidad? ¿En qué casos o que se tiene en cuenta para decidirlo? ¿Hay algo que yo pueda hacer al respecto? Gracias de antemano. Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta

Tal como relata los hechos vd solamente tiene la responsabilidad que se deriva de la paternidad, los hijos tienen derecho a recibir de sus padres todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, y sus padres a dárselo en cuantía proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe.