Trabajo legal? O mejor no me fío?

Me han ofrecido ganar 800e/mes de la siguiente forma: yo recibo una cantidad de dinero en mi cuenta bancaria, supuestamente de una empresa de telefonía, que se supone que a mí me lo ingresan sus clientes, yo tengo que retirar ese dinero y enviarlo a través de Western Unión a Nigeria. Esta persona con la que contacté por dicho "trabajo", yo le pregunté y me dijo que todo era legal, pero he dudado cuando esta mañana retiro el dinero de mi cuenta y me dispongo a enviarlo a través de wester union y me dicen que no puedo realizar la transacción porque excedo el límite, el lunes envié 300, el martes 400 y hoy iba a enviar 640, claro, no son cantidades muy grandes, pero me ha hecho sospechar...

2 respuestas

Respuesta

Lo que decribe ha sido objeto de noticia y puede ser delictivo.

Respuesta

Es lo que se llama "mula", que usan todas las mafias del Este y los nigerianos. Una persona fuera de toda sospecha recibe dinero procedente del crimen, y a su vez lo transfiere a una o varias cuentas de los delincuentes en sus respectivos lugares de origen. En concreto los nigerianos estafan con con comunicaciones en las que le contactan a la víctima diciéndoles que les ha tocado la lotería o una herencia, y que tienen que pagar unos pequeños gastos. La "mula" recibe esos gastos y los reenvía a Nigeria. De uno a cuatro años de cárcel, Loli. Más tarde o más temprano la contactará la policía.

Y visto lo visto, no sería mejor que contactase yo antes con la policía?

Excelente idea. Será usted una ayuda para rastrear a esas redes delictivas, y que les incauten todo el dinero que puedan, para devolvérselo a las víctimas.