¿Qué significa aceptar el contenido de un dictamen elevándolo a definitivo?

Para realizar la declaración de hacienda, tengo un informe de discapacidad permanente total antes del 31 de diciembre 2016 donde la dice literalmente:

El director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social acepta íntegramente el contenido de este dictamen de propuesta elevándolo en el día de la fecha a definitivo.

La resolución vino un tiempo después, fuera del año 2016.

¿Es valedero presentarlo o tengo que esperar fecha de resolución?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer ese documento, pero parece que en principio su declaración de discapacidad debe referirse a diciembre de 2016.

es que no entiendo que significa,elevar el dictamen propuesta a definitivo, podrías explicármelo por favor

Un dictamen es la opinión de un órgano consultivo que al hacerlo suyo el órgano ejecutivo lo eleva a definitivo.

sigo sin entender lo de definitivo

gracias

Defenitivo= Resolución del asunto