Debe pagar mi pareja un alquiler?

Hace 3 años que estoy divorciada, tengo una nueva pareja y nos gustaría vivir juntos en la casa que todavía tengo en común con mi exmarido. Tengo la custodia de los niños. ¿Debería mi pareja pagar un alquiler a mi ex?. Teniendo en cuenta que tengo dos niños de 8 y 13 años y él dos niños de 5 y 9 años.

1 respuesta

Respuesta

Su nueva pareja no tiene que pagar absolutamente nada a su ex marido. Si la vivienda se la dieron por convenio regulador, sentencia o acuerdo entre las partes, ese es su título posesorio. Si usted le paga a su ex marido algún alquiler o más hipoteca o le compensa económicamente de alguna manera, ya con eso está pagado. Su nueva situación sentimental no varía las cosas. Que tenga mucha suerte y paciencia con la tropa.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero ahora me surge otra duda...

En el convenio regulador se indica lo siguiente:

Atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar

a) En cuanto al domicilio familiar, sito en San Juan de Alicante (Alicante), dado que

cada uno de ellos vive en otro domicilio distinto y el familiar esta alquilado, han decidido que

siga igual ya que con el importe del alquiler se paga la hipoteca del mismo.

(Hasta ahora hemos estado alquilando la vivienda, contrato privado)

Y en la liquidación de gananciales viene ésto otro:

SEGUNDA. Que han decidido que la vivienda siga siendo de los

dos, a titulo privativo, ya que existe un préstamo hipotecario en el que

figuran los dos como obligados al pago.

Muchas gracias

La cuota hipotecaria tiene que compensarla usted íntegra, pues hay un acuerdo explícito de destinar ese piso al alquiler precisamente para ese fin, y no puede ahora pedirle al copropietario que acepte la renuncia a ese alquiler y que pague de su bolsillo mayor cantidad de dinero para sufragar el gasto.