Revestimiento en la pared del dormitorio- estilo vintage

Voy a revestir la pared del dormitorio estilo vintage como en la foto que os enseño.

Pensaba pintar el resto de paredes blancas, para que no quedara oscura la estancia, o un amarillo muy clarito ya que el revestimiento lleva amarillo.

Me gustaría poner cómodas para la ropa, tengo que poner bastante mueble, y mi duda es de que color ponerlas, había pensado en las de Ikea, también os pongo foto, es marrón roble tinte oscuro con el cristal superior en blanco, y no se quedaría mejor blanca entera. Me parece que la marrón aunque sea oscura realza el estilo vintage mucho más.

¿Me aconsejáis un poco? Gracias!

Respuesta

Si vas a poner el resto de paredes blancas o amarillo claro, te aconsejo el mueble roble de la foto, para que destaque más.

Un mueble que te iría a la perfección con este estilo, podría estar pintado con la técnica del patinado efecto vintage. Te mando una foto de ejemplo y cómo conseguir esta técnica, aunque hay tiendas de decoración que también venden los muebles nuevos con este efecto directamente.

El vintage es un estilo decorativo que tiene aire retro, antiguo. Se puede considerar vintage tanto el estilo decorativo en general, como un elemento concreto. Entiendo que, en este caso, lo que pretendes conseguir es un mueble con acabado de aspecto retro.

Por otro lado, decapar es una técnica para pintar muebles y darles un aspecto antiguo. En tu caso, podrías decapar el mueble y conseguir así darle un estilo vintage.

Lo primero que debes hacer es lijarlo un poco.

Después, píntalo con una capa de pintura selladora o imprimación con el tono más oscuro (gris o negro, en tu caso).

Después, lija también esta capa de selladora. Limpia el polvo que pudiera quedar con un paño suave que no deje restos de fibra o hilos.

Ahora puedes empezar a pintar con el esmalte de color claro. El esmalte no debe estar muy espeso. Si es así lo disolvemos con agua, si es acrílico, o con el disolvente que corresponda. Si está demasiado espeso se notarán las marcas de los brochazos o del rodillo. Aplica dando capas finas.

Deja secar y lija, como siempre.

Una segunda mano de pintura dejará un acabado uniforme y sedoso. Deja pasar al menos 12 horas para un secado perfecto. Lija con cuidado y retira el polvo.

Terminación con pátina: para darle un aspecto envejecido, vintage o ligeramente bohemio aplica una pátina. Puede ser hecha con betún de judea, con un glaseado al óleo del color que te guste, o simplemente, con una mano aguada de pintura de manualidades en el color que quieras. También puedes comprarla ya preparada.

No obstante, pregunta en tu tienda de pinturas. Ellos son profesionales de ese sector. También puedes obtener más información en este blog:

eltallerdeloantiguo.com

Otras ideas: podrías también plantearte decorar la habitación poniendo una cómoda efecto patinado y un armario-ropero de color roble, por ejemplo.

También, si me permites, podrías completar tu decoración vintage colocando cuadros vintage o vinilos decorativos con este efecto. O bien, detalles decorativos como un baúl, cajas vintage y adornos para colgantes de aspecto retro.

Si necesitas algo más, te invito a ojear mi blog de decoración y te ofrezco mi correo:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Viendo el revestimiento y el mueble te recomiendo un amarillo pero no suave por que quedaria muy pobre la decoracion, lo unico es que no das informacion si tiene luz natural la habiracion. Pero te recomiendo amarillo.