Llevar tubo de pvc hasta conexión con tubo de regadío por goteo.

Queremos llevar riego por goteo a la jardinera que nos han hecho pero hay que recorrer unos metros con tubo hasta llegar a ella.
Habíamos pensado llevar desde el grifo (al grifo irá conectado un programador de riego y éste conectado con un adaptador de rosca "loca" al tubo de 20mm por si tenemos que cambiar o quitar el programador) tubo de pvc de 20mm hasta hacer una conexión a tubo de riego por goteo de 16mm. Esta última unión se haría a un reductor de presión y éste, a su vez, a un adaptador de tubo de 16mm y desde aquí ya iría tubo de 16mm con sus correspondientes goteros.
Habrá que hacer varios empalmes de tubo y varios codos... Me imagino que esto se podrá realizar pegando, un manguito liso o un enlace, con pegamento especial de pvc. ¿Así sería correcto?. Hemos pensado en hacerlo así para que llegue suficiente presión hasta el final del recorrido que sería de unos 30 metros.
Creo haberlo explicado bien, de todas formas le incluyo un pequeño croquis para que se haga una idea.
¿Cree qué así lo haremos de forma correcta? Si tiene alguna otra propuesta o duda, por favor, hágamelo saber.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuántos goteros le vas a poner?

¿Has comprobado la presión que hay en el grifo?

Irán unos 40 goteros.
La presión del grifo es alta. Algunos vecinos me han dicho que 7 bar, pero no lo sabemos xon exactitud. Cómo se podría averiguar con exactitud?

Para saber que presión tiene el grifo, adaptale un manómetro, en cualquier fontanería debe tener los accesorios de rosca para poner en grifo de jardín y manómetro.