Como anexar valores negativos que son postivos

Estoy haciendo una pequeña base de datos para mi empresa y tengo una duda sobre cómo hacer un anexo, quizá me prodían ayudar con ella.

En mi base de datos trabajo con una tabla de stock, la cual tiene los productos y sus cantidades. Dicha tabla es modificada por otra tabla llamada movimientos donde según su valor resta o suma las cantidades de determinado producto dejando un registro de cuando, qué y cuanto ha movido del stock. El problema está en las tablas de pedidos, cuando hago un pedido, ordeno que los productos pedidos se anexen a la tabla "movimientos" y que después se acualize el stock (todo eso va con un sistema de booleanos pero eso no viene al caso).

Mi problema es que, claro, los pedidos se suman al stock en vez de restarse, me preguntaba si hay alguna forma de poder hacer que al anexar a la tabla "movimientos" se pudiese cabiar a valor negativo en vez de positivo, o cualquier otra solución que no se introducir los datos en negativo a la hora de hacer el pedido

1 Respuesta

Respuesta

Raul: Al parecer ya estás haciendo la operación matemática y no obtienes el resultado adecuado.

Simplemente cambia el signo del valor que necesites y te restará. De otro lado es posible que yo no haya interpretado bien tu pregunta. Mis saludos >> Jacinto

Gracias por responder, pero no estoy haciendo ninguna operación, las hago en la tabla de movimientos, mi problema es al anexar los datos a esa tabla, que introduzco valores positivos.

Raul: Como ignoro la estructura de Tablas y Consultas que tienes en tu Base de Datos, mi sugerencia es que si quieres, mires éste ejemplo que adapté de uno de Neckkito.

http://www.mediafire.com/file/egl9hca1g41tz5u/SaldosProductos.rar

Un saludo >> Jacinto