No me cuenta los registros en subformulario

Tengo un pequeño problema que me tiene absolutamente desconcertado y es el siguiente.

Tengo un formulario llamado equipos, que es formulario único, dentro de este formulario hay un subformulario llamado detalle equipos, que es formulario continuo y dentro de este formulario hay varios campos como nombre, teléfono, correo, id, etc.

Pues bien creo un campo independiente en el pie de subformulario y le pongo la siguiente fórmula simple =Cuenta([Nombre]) con el fin de que me cuente los registros, pero me da el error #Error.

1 Respuesta

Respuesta

Juan: Prueba con

=Cuenta(Nz([Nombre]);0))

Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias Jacinto Trillo Jareño, pero no me funciona y sabes lo que más me desconcierta,  pues que tengo otro formulario PRESUPUESTOS, con su correspondiente sub formulario DETALLE PRESUPUESTOS, y me funciona perfectamente, he comparado los formularios, los subformularios, los campos y la consultas de donde provienen los datos y aparentemente son idénticos en cuanto a sus características, saludos compañero

Juan: Lo encuentro un poco raro. Si no has probado a contar otro Campo >> Ejemplo ID haz también la prueba para ir descartando elementos. Si persiste el error, y aunque realmente defines muy bien el problema, quizá hay algo que se nos escape. Mis saludos >> Jacinto

Jacinto incluso he puento un campo independiente que me sale en todos los registros, con un valor predeterminado de 1 y ni lo cuenta ni lo suma ni nada de nada, en fin inexplicable

Juan: A veces ocurren éstos misterios. Lo único que se me ocurre es que aunque sea un poco de incordio, lo elimines y lo vuelvas a crear. O si quieres antes mira una a una las propiedades comparándolas con otro que te haga las operacione normalmente. Mis saludos >> Jacinto

He creado otro formulario y seguimos en las mismas increíble en fin

De todas maneras muchas gracias Jacinto

Juan: Si quieres mandarme tu BD con algunos datos inventados, miro de ayudarte.

Puedes hacerlo en un enlace público aquí o a mi eMail, que es >> [email protected]

Mis saludos >> Jacinto

Holacompsñero, te acabo de enviar la base

Juan: Recibido

Espero no tardar mucho en poderlo mirar y te la reenvío o si necesito información complementaria te la solicito. Mis saludos >> Jacinto

Juan: Una deficiencia inicial en ese Formulario y Sub Formulario, es que estás forzando una vinculación de Campos calculados. Ignoro por qué no salta error, pero Access no lo permite.

Ignoro si hay más cusas, pero mientras las miro, te comento ésto, porque tu conoces la Aplicación y casi seguro, lo solucionarás antes que yo. De no ser así me comentas y sigo profundizando.

Algo que no acabo de ver tampoco es la razón de que el Origen de Datos del Formulario 03_1_Equipos sea >> 2_1_1_ACTIVIDADES, pero supongo que la habrá. Mis saludos >> Jacinto

Juan: Con la anomalía anterior resuelta y alguna modificación te devolví tu BD.

En principio doy por resuelta la pregunta. Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Efectivamente cuanta, pero tiene un problema y es que en el formulario equipos no se puede insertar los socios

La razón de la vinculación, Formulario 03_1_Equipos sea >> 2_1_1_ACTIVIDADES es por que si en el formulario de ACTIVIDADES seleccionamos una actividad y pasamos a equipos a través del botón nos vamos directamente al equipo que ha realizado esta actividad, lo mismo ocurre con el formulario PRESUPUESTOS saludos.

PD por cierto tu sabes como arrastrar saldos en un formulario, he encontrado varias soluciones y no me funcionan

Juan: Para la primera parte, y en mi opinión si quieres evitar esos problemas, debes plantearte otra estructura de relaciones . Tal como te comenté no dispongo de tiempo prolongado para los análisis, salvo que sean simples para ayudas puntuales, por lo que no puedo sugerirte algo concreto.

En cuanto a la cuestión de saldos acumulados, mira éste ejemplo que tengo en Medifire, por si te sirve de ayuda.

http://www.mediafire.com/download/egl9hca1g41tz5u/SaldosProductos.rar

En principio y si te parece doy por contestada la pregunta y si tienes alguna duda poserior, generas otra, que seguro alguien te contestará o yo mismo. Mis saludos >> Jacinto