Embarazo de esta manera o sangrado normal ?

El día 4 de marzo tomé postday, cabe recalcar que me encontraba en tratamiento de anticonceptivas, encontrandome en el quinto blister, el caso es que mi novio eyaculó dentro y me desesperé un montón y es por tal motivo que tomé postday. Tras la toma de postday continué normal con las píldoras anticonceptivas y prosegui con relaciones sexuales con preservativo . Antes de las pastillas placebo tuve roces sin ropa y sin eyaculación, pero hubo líquido preseminal. Llegó mi semana de descanso y a la 3ra pastilla llegó sangrado, éste fue medio abundante y muy rojizo, distinto a mis períodos anteriores, y duró aproximadamente 3 o 4 días. ¿El cambio de flujo se debe a la sobrecarga hormonal? ¿Hay posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tomas anticonceptivas puedes tener relaciones sin protección a partir del 3 mes de toma(este es el tiempo adecuado para que tu cuerpo logre una buena absorción de ellas y así no tener ningún problema) ya que la función de las pastillas es retrasar la ovulación, por lo tanto, al no ovular, la mujer no tiene ningún periodo fértil. Por lo que me cuentas en la descripción de tu pregunta tu tomaste una post day que no era necesaria ya que estabas siendo protegida por las anticonceptivas! ¿En qué semana del blister tuviste esta relación con eyaculación?

Gracias por tu pronta respuesta , en la primera semana de mi 5to blister , aproximadamente la 3ra pastilla

Por inseguridad recurrí a la postday y tras esa postday continué normal con la toma de las píldoras anticonceptivas

Tomarte una post day equivale a tomarte un blister entero de anticonceptivas, (me refiero a los efectos) por lo tanto lo que tuviste es un desequilibrio hormonal, y también tuviste tu periodo. Por lo tanto no estas embarazada. Ademas tu me dices que te cuidas siempre con preservativo asi que menos que menos! Solo utiliza la pastilla de emergencia en caso de un olvido mayor a las 12 horas de riesgo. O de mas de un olvido.

La pastilla Postday contiene hormonas que previenen un embarazo después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. La pastilla Postday actúa de dos formas.
Este anticonceptivo tiene un efecto anovulatorio. No solo inhibe la liberación del óvulo cuando se administra a mitad del ciclo (antes de la ovulación) sino que también hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo al alterar la motilidad de la trompa.
La pastilla Postday también produce un efecto antiimplantatorio. Cuando la mujer ya ha ovulado, la pastilla día siguiente impide la nidación de un posible óvulo fecundado. Dicho de otro modo, la pastilla logra que el endometrio (la membrana que recubre la superficie del útero) se vuelva más fino y delgado para que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al endometrio.
Las hormonas de la pastilla se eliminan a través de la orina. Su efecto dura entre once y quince horas durante las cuales la mujer aún podrá mantener relaciones sexuales sin riesgo. Pasadas dieciocho horas, la pastilla dejará de proteger frente a un embarazo.

Estas no se deben tomar mas de dos veces al año ya que pueden producir terribles desequilibrios hormonales y efectos secundarios.

Muchas gracias, pero entonces al tomar la postday no hubo embarazo? , ah y.. las relaciones posteriores fueron con preservativo, y en una ocasión hubo roces con preseminal , sin ropa ni eyaculación aún así no hay embarazo? Perdón por la insistencia , a pesar del sangrado estoy muy nerviosa .. No sé si descartar embarazo con dicho sangrado , y ahora que lo he terminado hace 1 o 2 días aprox,tengo un flujo café, es normal después del sangrado?

Perdón la insistencia , tengo mucho miedo

Claro que no hay embarazo, ya que al tomarte la post day estabas protegida... y también estabas protegida por las pastillas.. el sangrado fue más abundante por el desequilibrio hormonal que provocaste al tomarte la post day. Ya que estabas siendo protegida a la vez con las pastillas. Tu sangrado fue totalmente normal y lo marroncito que te sale, vendría a ser el indicativo del fin de tu menstruación!

Todo indica que no hubo embarazo, ni siquiera hubo olvidos, por lo que me cuentas hasta te proteges con preservativo.

Las pastillas anticonceptivas, son uno de los únicos métodos anticonceptivos en el que no necesitas usar otro método anticonceptivo de barrera para estar protegida de un embarazo. Si las tomas correctamente y sin olvidos puedes estar segura que no quedaras embarazada.

Es que encontré que fue más liquida y más roja la sangre y por eso el temor . Al haber roces puede haber embarazo? Y el efecto de las anticonceptivas se anuló debido a la postday? Ah y.. otra cosita , tengo quistes en los ovarios , y tengo ciertos dolores, se deberá a esto? MUCHAS GRACIAS , ERES QUIEN ME HA DADO EL TIEMPO PARA EXPLICARLE , TE AGRADEZCO .

No, si tomas las anticonceptivas correctamente, el puede eyacular adentro tuyo que no habrá problemas de embarazo.

Los quistes ováricos no tienen nada que ver con lo ocurrido.

Cuando tomas anticonceptivas no hay periodos de ovulación, por lo tanto al no ovular, no menstruas. El sangrado es un sangrado por no ovular que producen las pastillas.

Cuando una toma pastillas una no esta exactamente menstruando... va a haber veces que sangres muy poco.. otras abundante... y otras que quizás hasta ni sangres.

Lo importante es que sangraste y eso es indicativo de que no hay embarazo.

Ah, ¿entonces los dolores no tienen nada que ver? ¿Y sigo protegida si los seguí tomando? ¿Entonces el sangrado fue normal? Te agradezco.

Los dolores pueden ser por los quistes o por que estas justo al final del sangrado.

Si, seguís protegida. Tu sigue con la toma de anticonceptivas normalmente y tranquilízate que todo estará bien! Cualquier cosa, si seguís con dudas ve a tu ginecólogo para más información y para estar más segura de todo!

¡Gracias! Dios te bendiga ❤

No hay por que agradecer! Bendiciones para vos y seguí como vas que vas bien! <3

Hola, otra preguntita por favor , es seguro que no hay ningún riesgo? Por favor , tengo dolores horribles de ovarios

No! Porque de todas formas es tu regla.. si ya menstruaste no hay riesfo de embarazo.. los dolores pueden ser efectos secundarios de la post day... si los dolores persisten deberías ir al ginecólogo... porque eso ya puede ser una endometriosis...

En teoría,  si no hubiese habido sangrado podría haberme asustado no? Pero sea como sea que haya sido el sangrado no hay posibilidad?

En teoría no! .. Tu tomas pastillas ... si no te hubiese bajado hay una gran posibilidad de que o sea un embarazo o sea un desequilibrio hormonal El cual genera el hecho de que no te venga... pero a ti te vino en tiempo y forma... y te vino bien porque duro lo que dura una menstruación normal.

Aunque haya parado un día y luego volvió y paró definitivo? Es que soy nueva en esto y los dolores me ponen paranoica , el miedo va en la toma del postday con las anticonceptivas y el haber tenido relaciones pero con protección tras eso , perdón la insistencia amiga ,es que me encuentro con un ánimo muy bajo 😔

En las condiciones que mencionaste tu duda... no hay por que alarmarse con un embarazo.. Si quieres para que estés más tranquila te haces una prueba de embarazo ahora.. y otra la semana que viene y listo... las dos van a dar negativo.. estoy segurísima.. y te sentirás más calmada... mira... si tienes muchas dudas sobre las pastillas.. lee el prospecto... busca información de páginas en internet... informate.. así estarás más segura... y sabrás que hacer cuando te pasen estas cosas... tu tranquila... va a estar todo bien.. yo te comprendo.. también las pase..