¿Calefacción de gas o de gasoil para unifamiliar?

Quiero comprar una casa unifamiliar que dispone de calefacción eléctrica por hilo radiante y me han dicho que esto es carísimo. Me planteo cambiarla o bien por calefacción de gas o de gasoil, pero no tengo ni idea de la diferencia entre ambas en cuestión de instalación y de gasto mensual. ¿Me podrían explicar que es mejor? ¿Qué coste tendría aprox. La instalación de cada una de ellas y el gasto mensual aprox.? Somos una familia de dos + dos niños y la casa tiene una bodega + planta calle + primera planta con 4 dormitorios. Estoy perdidísima con el tema!

3 Respuestas

Respuesta

La instalación de casa y los radiadores, no varia si es de gas o de gasoil, yo por comodidad te recomiendo gas natural, no hay tanta diferencia de precio en el consumo, y a la hora de instalarla, te va a salir más económica que la de gasoil.

Para saber el coste lo mejor es que pidas un presupuesto y te orienten.

Es que imagino q los precios varian algo de un sitio a otro, yo sabria decirte en valencia y habria que saber numero de radiadores y demás.

Respuesta

Yo también soy de la opinión de que es mejor la eleccion del gas, es más limpio ¿, económico? Bueno ahora mismo quizás no, pero el gas oil historicamente tiene más fluctuación en el precio y en los tiempos que corremos con el tema de la contaminación puede pasar que tengamos algún problema con el gas oil ya que es más contaminante que el gas.

Respuesta

No te han mentido, yo tengo hilo radiante y te sale riñón y medio. Al igual que los expertos, lo mejor es el gas. Sobre el precio, tienes que saber cuantos elementos de radiador necesitas para tu casa y el tipo de caldera y potencia que vas a instalar.