Estoy embarazada o no? Me dicen cosas diferentes

Espero que alguien me pueda ayudar, me hice una prueba clear blue el sábado pasado salió embarazada de 1 - 2 semanas. Ayer sábado me hice una nuevamente me salió embarazada de 2-3 semanas. La verdad me es difícil hacerme una de sangre tengo mucho miedo de las agujas pero ya dos pruebas no pueden estar equivocadas, cuando fui al seguro el viernes me designe y pedí una prueba de sangre y menos la negaron, me es difícil ir a un laboratorio particular en estos momentos. Mi última regla fue el 23 de febrero. Supongo que debo tener 5.3 semanas. El punto es que la prueba de ayer me la hice porque en el seguro me dijeron que no hay nada Me hicieron este viernes un eco endovaginal y dicen que no estoy embarazada y no siquiera me dan explicación de por qué no me baja. Fui el mismo viernes a un lugar donde hacer ultrasonidos y me lo mismo que no hay nada Me dieron la interpretación y dice fondos de saco libre, endometro normal central linear de 6 mm, utero normal de 69x39x51, canal cervical normal. Estoy muy confundida en el seguro no me quieren hacer prueba de sangre yo estoy segura que estoy embarazada pero no entiendo por qué no se ve nada tanto en eco pelvico como endovaginal. No he tenido manchados ni sangrados a excepción del miércoles que me estaba bañando salió un pequeño coágulo entre medio cm y un cm blanquito con sangre, pero fue todo, no sangrado ni manchas sólo cayó y ya. Espero alguien pueda orientarse ahorita no puedo ir a ginecólogo después de estas experiencias ya no confío.

1 respuesta

Respuesta

Si las pruebas te salieron positivas estás o estabas embarazada. A lo mejor tuviste un microaborto del cual no te diste cuenta, puede suceder.

Debes hacerte si o si una prueba de sangre para confirmar si hay o hubo embarazo. En un hospital te la hacen rápidamente o en cualquier centro de salud.

Hola, muchas gracias por su respuesta. ¿Pude haber tenido un micro aborto sin sangrado? Lo que pasa es que ni siquiera alguna de mancha he tenido. ¿Para solicitarla en un centro de salud que debo decir?

Si, se puede, por eso son microabortos. Puedes consultar con alguna secretaria del mismo centro para que te oriente como lo puedes pedir o si necesitas algún turno, usualmente todos los hospitales tienen un laboratorio y son los análisis que más comúnmente se hacen.

También debes considerar que a lo mejor el feto aun no se vea, puesto que si lo concebiste en tus días fértiles (a mitad de tu ciclo más o menos) no tendrías 5 semanas, tendrías menos y más si la fecundación del ovulo fue tardía, es decir, que a lo mejor tenés menos de 5 semanas y por eso no se vea nada.

Gracias por su pronta respuesta. Iré a solicitar que me hagan una prueba en sangre. Última duda que tengo, si el embarazo se dio en esos días que de hecho creo que si lo fue porque mi última regla fue 23 de febrero y la relación fue el 11 de marzo coincide. Cuánto tiempo debería tener? Según la calculadora de semanas dice que 5.3 semanas por eso no me queda claro

La calculadora de semanas te cuentan el embarazo a partir de la ultima fecha de menstruación por lo que contándolo desde allí si son 5 semanas, pero en caso de estar embarazada, tendrías dos o tres semanas de embarazo real, es decir, que el feto tendría esa edad gestacional.