Buscador en Excel con celdas bloqueadas

Para Dante Amor

Estaba mirando esta macro que le armaste a otro colega y me puede servir para un proyecto que estoy armando, pero necesitaría unos cambios o que me puedes sugerir.

Tengo un Excel de toma de pedidos pero como tiene muchos productos necesito hacer un buscador por nombre de productos. El primer problema es que tengo las celdas bloqueadas para que no me modifiquen los nombres de los productos. Solo tiene habilitadas las celda de la cantidad.

Necesitaría que la macro me busque por nombre y me deje posicionado en la celda para ingresar la cantidad. Los nombres están el la columna E Rango 9;200 y la columna para la cantidad es la J

Te paso la macro que vi y capaz puede servir.

Sub BuscarVarias()
'Por.Dante Amor
    palabra = InputBox("Palabra a buscar")
    Set r = ActiveSheet.Range("A1", ActiveSheet.UsedRange)
    Set b = r.Find(palabra, lookat:=xlPart)
    r.Interior.ColorIndex = xlNone
    If Not b Is Nothing Then
        ncell = b.Address
        Do
            b.Interior.ColorIndex = 36
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
    End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes 2 hojas?

¿Una hoja para hacer los pedidos y otra hoja con los productos?

¿En la hoja de pedidos en la columna E capturas el nombre o cómo?

Perdona, pero no entendí bien cómo tienes la información, ayudaría si pones algunas imágenes de lo que tienes y qué esperarías con la macro. O envíame tu archivo con varios ejemplos, me explicas cómo llenas esa hoja de pedido y veo cómo te ayudo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Baguitec UY” y el título de esta pregunta.