Datos invisibles en cuadros combinados en cascada dentro de un formulario continuo

En el caso de tener unos cuadros combinados relacionados en un formulario continuo en vista de datos existe un problema que cuando se cambia de categoría el cuadro relacionado desaparece el dato, está presente pero no visible.

Existe varias soluciones, pero me quedo estancando en los primeros pasos, seria para saber si alguien lo ha solucionado y me podría echar un cable.

La que más me conviene (solución 1) y que la mayoría de la gente hace es mediante superposición de un texto independiente sobre el cuadro combinado, cuando se recibe el enfoque aparece el cuadro combinado y cuando no lo recibe es invisible el cuadro combinado pero visible el texto con el dato seleccionado, mi problema es a la hora de poner el cuadro de texto independiente encima del cuadro combinado, se me crea un campo aparte.

En la vista formulario original:

Categoria -- Concepto Categoria

Si lo superpongo

Categoria--Txtindependiente--Concepto categoria

Y no entiendo lo que comentan de bloquear el campo

¿Alguien se ha encontrado en esta situacion y me podria detallar estos primeros pasos de superposicion del texto independiente?

Solucion 1(Inglés) mediante superposicion cuadro combinado con texto independiente: http://database.ittoolbox.com/groups/technical-functional/access-l/cascading-combo-boxes-in-a-subform-in-datasheet-view-4648730

Solucion 2 (Inglés) mediante un pop-ups: http://www.datawright.com.au/access_resources/dependent_combos_on_continuous_forms.htm

1 respuesta

Respuesta
-1

Doug: Sin darle vueltas, yo usaría la Opción de Formulario Continuo. Saludos >> Jacinto

¿Te refieres a que no usarías este formato no?

Doug: Yo usaría la Solución 2. Mis saludos >> Jacinto