Error en VB para filtrar un informe

Estoy modificando una base de Access que tenía, y estoy reduciéndola. El problema es que estoy intentando averiguar donde está el fallo, pero no lo veo.

Adjunto la base de datos. El formulario con el diálogo y las opciones de elección es 03-E Dialogo Base Imponible; y el informe, 04-B Base imponible. También me da fallo cuando elijo una opción dentro del trimestre, pues lo tengo vinculado con la categoría, y no sé si el año, ya que no sé por donde atacar el código.

2 respuestas

Respuesta

Se me ha olvidado copiar el link. Es el siguiente:

https://www.dropbox.com/s/jinyi0z6i0pjlvb/Todo%20Expertos.mdb?dl=0

Respuesta

Diego: Ignoro si habrá más cosas, pero al abrir el Informe que citas, le pones:

Reports("04-B Base imponible").PieNC1.Visible = True

Y esa sección no la tiene el Informe. A partir de ahí como ignoro que quieres hacer, ten en cuenta que para ocultar un Objeto éste debe existir, y además con el Nombre que sale en las Propiedades.

Ejemplo: Donde ves Pie % IVA, esa sección es >>PieDelGrupo0

Mis saludos >> Jacinto

Hola, Jacinto. Muchas gracias por la respuesta. Mira, lo que quiero hacer es, mediante el diálogo que he citado anteriormente, filtrar el informe que has visto. Este puede filtrase por categoría, por trimestre o por año. Cuando selecciono únicamente una categoría (no indico ningún trimestre ni ningún año), y le doy a ver informe, no me lo filtra. Espero que esto aclare más tu duda. Gracias de nuevo.

Diego: Esta tarde y mañana en la mañana no podré mirarlo, mañana en la tarde le doy una ojeada y si no veo alguna respuesta que te solucione el problema, te comento.

Mis saludos >> Jacinto

Gracias

Otra cosa, Jacinto. A ver si le puedes echar también un vistazo al código tcc_enter, que es para que el cuadro combinado del trimestre muestre los resultados según los cuadros combinados anteriores. Muchas gracias.

Diego: Ahora que he tenido un pequeño hueco he vuelto a abrir tu BD con el fin de familiarizarme un poco con los Objetos y no se ver algunos que citas, son tipo 02.

En el código del Formulario >> 03-E Dialogo Base Imponible citas...

"SELECT [02-B Base imponible 1d]..., 2d, 3d, 4d . No veo donde están.

En el Combo tcc, tienes un origen de Fila, con columna dependiente la 2 y en Numero de Columnas le pones 1, y luego por código quieres pasarle otro Origen de Fila con >>

Me.tcc.RowSource = "SELECT.....

Luego el Informe que abres >> 04-B Base Imponible ya tiene su própio origen de datos, que es la Consulta >> 02-B Base imponible.

La verdad es que no sé encontrar la finalidad de todo ese código y quizá es que al Faltar los Objetos que te comento, oscurece un poco el conjunto.

Hola, gracias. Mira, era una base de datos que podía buscar por cuatro dígitos (hacía referencia a un plan contable). Y las he borrado, y he reordenado todo para pasar de esas 4 a una sola. De ahí que veas cosas que faltan. Yo he intentado ver donde falla, pero no lo he conseguido. Gracias.

Como te digo, hay lo que ves, que es como lo quiero dejar. Si ves que está todo muy complejo, no pasa nada. Te agradezco el tiempo dedicado, a la par que te votaré. Gracias y un saludo.

Diego: Miro si puedo hacer algo con lo que tienes, Mis saludos >> Jacinto

Solo quiero conseguir filtrar por categoría y que los tres cuadros combinados se actualicen cuando modifique uno. Gracias.

Diego: He aislado los Objetos que necesitaba, y he preparado un Ejemplo, con lo que he interpretado, que al final no es otra cosa que filtrar un Informe.

Dado que tenía que preparar un ejemplo de Búsqueda de Registro para otro usuario de Todoexpertos, he aprovechado el mimo con las dos utilidades y así evito colgar dos ficheros.

En éste enlace lo tienes.

http://www.mediafire.com/download/faa6kcpvxeb86z1/FiltroInformeYBuscaRegistro.rar

Espero que sea para ti un buen punto de partida, para adecuar el filtro a tus necesidades y trasladarlo a otra Aplicación si lo necesitas. Mis saludos >> Jacinto

Hola, Jacinto. Muchas gracias por el trabajo realizado. Pero, disculpa, no sé aplicarlo a lo que tengo. Yo pensaba que borrando y cambiando algunos fragmentos del código que tenía, se solucionaría el problema. No pasa nada. Te voto favorablemente, pues has hecho todo lo que has podido, ¿te parece?

Diego: Tal come te comenté en la Bd que pusiste en el enlace faltaban Objetos, principalmente Consultas. No diré que sea imposible reconstruirlas, pero si muy costoso.

Aparte de eso, y admitiendo que se pueden tomar varios caminos para llegar a Filtrar un informe, bajo mi punto de vista lo que hay en esa BD quizá no sea la manera más adecuada, pero en eso, aparte de citarlo como una consideración personal no puedo ir más allá porque no he sabido verlo claro. Puedes ir poco a poco desmenuzando el ejemplo y seguro que cogerás el hilo.

Si en algo más te puedo ayudar me comentas. Mis cordiales saludos >> Jacinto