Tengo hipoteca y no tengo piso

Mi problema es difícil de explicar, haya voy:me divorcie hace 8 años, tenia un piso en común con mi expareja, y por supuesto, una hipoteca, cuando me divorcié el piso se lo quedó mi ex, se cambiaron las escrituras de nombre, figurando sólo el suyo, mi problema es que hace poco me he enterado que sigo figurando en esa hipoteca, nadie me dijo que al renunciar al piso no renunciaba a la hipoteca, ¿qué puedo hacer? Me dicen que no me sacan de ella, con lo que me siento un poco pillada con los bancos, y si el dejara de pagar podrían tirar de mi.

1 Respuesta

Respuesta

Izaskun me parece que no la asesoraron bien cuando se divorciaron, si su ex se quedó el piso ¿no le dio nada a cambio? Las escrituras no "se cambian de nombre" así como así, o vd le donó su parte o se la vendió, no hay otro metodo, tampoco se puede renunciar a una hipoteca, debe ser el acredor hipotecario el que permita que uno de los deudores deje de serlo, su salida la tenían que haber negociado en el momento en que su ex asumió la titularidad de la vivienda hipotecada.

En este momento lo que debe hacer es acudir al Banco para que le informen de la situación de esa hipoteca, puesto que si en este momento la cantidad que se adeuda es inferior al valor de esa vivienda, en teoría vd no debería tener preocupación, ya que si el actual dueño deja de pagar el banco le ejecutará la hipoteca y perderá esa vivienda, sin más problemas para vd.

Cuestión distinta es si todavía la deuda es superior al valor actual del inmueble en tal caso si que tiene vd riesgo en el caso de que deje de pagar la hipoteca.

En cualquier caso, una vez sabido este dato, debería comunicar al banco fehacientemente su actual situación de persona ajena a esa propiedad.