¿Cuanto tiempo debe pasar para recuperar los derechos de un artículo?

Colaboro con una revista desde hace mucho tiempo, cómo empresa-autónomo, es decir, yo les escribo artículos y ellos los publican en su edición imprenta y digital.

Sé que al pagarme por el, ellos tienen el derecho de publicación y autor durante algunos años, pero no recuerdo si eran dos años o cuatro años.

¿Alguien puede aclararme esto? Mi intención es recuperar mis artículos para usarlos en una web dem i propiedad.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la LPI en su art 8 Dice que se trata de una obra colectiva y, por tanto los derechos son del editor.

El art 28 establece un plazo de 70 años desde la divulgación lícita de la obra protegida.