¿Qué hago si olvide tomar una de las pastillas anticonceptivas de los 7 dais de intervalo del mes?

Tomo anticonceptivas de 28 comprimidos y el día 26 olvide tomarlo (ese día fue viernes) me di cuenta recién el día lunes cuando fui a tomar la ultima pastilla, según yo, que iba un día atrasada con la toma y que el viernes había olvidado tomarla, es decir, que ese lunes tenia que arrancar con la caja nueva. ¿Qué debería hacer? ¿Tomar la pastilla arrancando desde cero con la nueva caja? ¿O tomar las dos juntas (la del día 28 y la primera de la caja nueva? ¿Hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

No existe riesgo de embarazo porque ese comprimido pertenece a la semana cuatro. Ya no es necesario que tomes la olvidada y puedes empezar de manera normal la nueva caja.