¿Puede estar embarazada? Estoy preocupada.

Mi última menstruación fue desde el 6 al 13 de marzo. Tuve relaciones sin protección el 21, acabó afuera. El 22 tomé la pastilla del dia después. ¿Hay riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

Debido a las fechas en las que sangraste y en las que mantuviste relaciones, es bastante riesgoso y posible que se haya dado un embarazo, sin embargo, si tomaste la píldora del día después de manera adecuada, posiblemente no haya fecundación. Recuerda siempre hacerte una prueba de embarazo en sangre en unos 15 días

Tengo miedo por el tema que no nos cuidamos en la relación pero acabó afuera, y se que el líquido pre-semen contiene espermas. Por eso tomé la pastilla

Soy de la opinión de que más vale prevenir que lamentar y considero que estuvo bien que tomaras la píldora. Se que tienes miedo, descuida, posiblemente no suceda nada, pero hazte una prueba para estar segura y empieza a protegerte en cuanto sepas que no estás embarazada. Hay muchísimos métodos eficaces y económicos. ;)

Gracias por tu apoyo. Si, lo sé. Saludos. Espero que no sea mas que un susto. Igual faltan dias para que me baje, pero es imposible no hacerme la cabeza!

Tranquila, no te estreses, ésto solo hará que tu período se retrase y te vas a asustar más. Si quieres salir de penas, hazte una prueba de embarazo en sangre y ya... Adiós dudas! Solo date un tiempo para que pase el efecto de lo que te tomaste y ver los resultados

Respuesta

Hola Martina Lopez

Solo existe riesgo de embarazo si el 21 de marzo te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Si no te encontrabas en tu periodo fértil la pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Pasa que soy muy irregular. Y el mes pasado tuve un atraso de 5 dias y no se calcularlo bien. Creo que el 22 empezaba a ovular

Solo tu, y quizá tu ginecólogo después de algunos análisis clínicos, pueden determinar cuando es tu periodo fértil.