Riesgo de embarazo por discontinuidad de la Inyección

Llevo 1 año y 8 meses usando la Inyección Mesigyna cada 27 el mes anterior (Febrero) no me apliqué la inyección tuve relaciones sexuales existe el riesgo de embarazo? ¿Y si deseo volver a inyectarme debo ponerme en 27 o debo ponerme de nuevo como al inicio en los 3 primeros días del periodo?

1 respuesta

Respuesta

Generalmente, después de un uso prolongado de anticoncepción, la fertilidad no se recupera inmediatamente; sin embargo esto no es absoluto, hay casos en los que se puede dar un embarazo recién descontinuados los métodos de planificación. Lo que debes hacer ahora es descartar un embarazo mediante una prueba de sangre en un laboratorio, si el resultado es negativo, debes esperar a ver tu menstruación para iniciar en las primeras 72 horas tu método anticonceptivo, ya que "cortaste" el ciclo que ya llevabas y debes iniciar de cero, con una nueva fecha. Recuerda siempre descartar con seguridad un embarazo antes de iniciar un método.