¿Cómo sé si un albañil no ejerce su actividad de manera ilegal?

¿Hay algún registro público al que se pueda acceder para saber si su actividad esta declarada y conste la fecha de comienzo de dicha actividad?

Asimismo ¿podría saber si declara IVA por dicha actividad?

2 respuestas

Respuesta

No. Si tanto te preocupa, lo más sencillo que antes de contratarle, le pidas que te justifique que está de alta, su ultimo impreso 303 de IVA, y de paso que te exhiba justificante de no tener deudas con Hacienda ni con la Seguridad Social

Respuesta

No digo que no tenga su lógica pero, ¿le pedirías a un abogado o a un médico que te enseñen su licencia? Me parece que estás exagerando. Para empezar, deberías pedirle simplemente al albañil un presupuesto. Si no contiene nombre, dirección y número de DNI, y al precio dado no le añade el IVA, podrías rechazar su oferta. Más allá de ésto, no me parece.