Macro para enviar correos desde Outlook con dos usuarios diferentes.

Tengo una macro que uso para enviar ficheros a usuarios desde outlook

La referencia y el texto del correo se gestiona a través de excel pero ¿qué debería de modificar en la macro para poder usar diferentes cuentas de correo para enviar los mails?

Se me había ocurrido cambiar la cuenta predeterminada en Outlook según quiera usar uno u otro pero no se si hay un modo más 'inteligente' y menos manual de hacerlo en la macro

Gracias !

Sub enviofra()
Set h1 = Workbooks(ThisWorkbook.Name).Sheets("xxxtabnamexxx")
ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
h1.Activate
For i = 3 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.To = Range("E" & i) 'Destinatarios
parte2.Subject = Range("G" & i) '"Asunto"
parte2.body = Range("H" & i) & Range("J" & i) '"Cuerpo del mensaje"
parte2.Attachments.Add ruta & Range("B" & i)
parte2.send 'El correo se envía en automático
Next
End Sub

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Prueba con esta opción:

Después de esta línea:

Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)

Pon esta:

Parte2.SendUsingAccount = mensaje. Session. Accounts. Item(2)

Cambia el 2 que está en Item(2), por el número de cuenta

El número de cuenta lo puedes ver si seleccionas las cuentas:

Otra opción es:

Después de esta línea:

Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)

Pon esta

Parte2.SentOnBehalfOfName = "CuentaCorreo"

Cambia "CuentaCorreo" por tu cuenta de correo.

Si te funciona no olvides valorar la respuesta.