Dudas tras la circuncisión, inflamación y pequeño sangrado

Antes de ayer alrededor de las 14:00 me circuncidaron, y a día de hoy, habiendo transcurrido dos días, tengo una gran inflamación solo en la zona izquierda del pene y en la zona del frenillo tengo como capitas blancas y no se si sera liquido linfático o el que pero en esa zona tengo como un pequeño sangrado en gotitas, me he realizado dos limpiezas tal como me dijo el medico, con agua y jabón en la ducha y como no me dijo nada sobre que echarme tengo dudas, pero utilizo betadine y tapo con una gasa la zona de los puntos y pongo un apósito grande para mantenerla hacia arriba, es normal que siendo tan reciente, ¿se adquieran esos síntomas, esa inflamación, esa cosa blanca y el pequeño sangrado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es normal. Está muy reciente la intervención y es lógico que haya inflamación y sangre algún punto. Mientras sea intermitente, no hay problema alguno.

Te aconsejo hacer el lavado del pene de forma independiente al del resto del cuerpo, es decir, primero te duchas, cubriendo el pene con un plástico para que no le llegue el agua jabonosa del cuerpo y, después, haces el lavado independiente del pene. Después del lavado, deja secar bien y aplica Betadine sobre los puntos y vuelve a dejar secar. Procura llevarlo descubierto siempre que te sea posible.

Aquí te dejo enlace a una de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres tener más información sobre el proceso:

Tras tu respuesta me fui a lavar y cambiar, y aun sigo sin saber que es lo blanco del frenillo, se me quedo pegado en la gasa al parecer y al retirarlo me comenzó a sangrar bastante, con el tamaño de la uña de un dedo o algo así, y aun apretando no cedía, decidí poner otra gasa apretando un poco y eche cristalmina en vez de betadine, ¿es común tanto el sangrando especialmente "abundante" y lo blanco?

Aún es normal que sangren algunos puntos. Mientras sea un sangrado que se corta con facilidad, no hay problema. Cosa distinta es cuando se trate de hemorragia (sangrado que no cesa), en cuyo caso, hay que ir al médico por si procede volver a poner algún punto.

Lo blanco es segregado por los puntos en esa zona del frenillo. No tiene por qué ser infección y no debes intentar quitarlo o apretar ya que caerá solo. No obstante, si segrega pus y hay mal olor, es conveniente examinarlo para descartar infección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas