Encuentre la distancia entre el punto (1,2, 3) y el plano.

Encuentre la distancia entre el punto (1, 2, 3) y el plano

2x-y+z=4

Por favor me pueden ayudar con este ejercicio de algebra lineal, ya que se me dificulta un poco la realizacion de esta actividad

Encuentre la distancia entre el punto (1, 2, 3) y el plano

2 respuestas

Respuesta

;)

Hola Alger Eduardo!

La manera más fácil de calcular la distancia de un punto (a,b,c) a un plano Ax+By+Cz+D=0

es con la fórmula

|Aa+Bb+Cc+D|/√(A^2+B^2+C^2)=

|2(1)-1(2)+1(3)-4|/√(2^2+(-1)^2+1^2) =

1/√6  =√6 /6 =0,4082482904638630

Saludos

;)

Vota Excelente si quieres seguir recibiendo mis respuestas

Puedes cambiar tu voto allí

Ejercicios de calculo diferencial limites de funciones trigonométricas

;(

Respuesta

La ecuacion se resolveria asi mas o menos  2x-y+z=4 ( x-y+z= 4/2) x-y+z=2 (debes de llevar todas las variables a la 2) 2x-2y+ 2z = 4 ( 2x=6 x=3) 2y=4 y=2 ( 2z=2 z=1)  y la resolucion en numeros naturales seria 2x3-2x2+2x1=4 :) suerte no te olvides de la prioridad de las multiplicaciones en las operaciones saludos