Estoy haciendo una agenda de visitas en excel quiero que al hacer click sobre una casi se tomen unos valores

Estoy realizando una agenda de visitas quiero que cuando selecciones una casilla se tome el valor de la primera casilla de la letra y de la casilla de la letra a que le corresponde ejemplo tengo en las casillas de la a los posibles horas ejemplo a4=7:00 a5=7:15 a6=7:30 y así hastsa las 19:00 y en la celdas a1=-1 b1=A1+1 c1=b1+1 y en las celdas b2=hoy()+b1 c2=hoy()+c1 d2=hoy()+d1 y así sucesivamente esto para generar los días y que cada día se actualice, la idea es que cuando de click por ejemplo en la casilla c15 me tome los valores de la hora y la fecha que están en las casillas a15 hora y c2 fecha y los ponga en en un textbox 4 y texbox5 por que la información de los textbox se guarda en una base de datos o otra hoja, esas seria una pregunta otra seria que al escribir el nombre o el apellido me salgan todas las concidencias para seleccionar creo que me tocaría cambiar el textbos por un combobox no importa esa es la idea

1 Respuesta

Respuesta
1

Te anexo el código para la primer pregunta:

"me tome los valores de la hora y la fecha que están en las casillas a15 hora y c2 fecha y los ponga en en un textbox 4 y texbox5"

Private Sub UserForm_Activate()
    TextBox4.Value = Format(Cells(2, ActiveCell.Column), "dd/mm/yyyy")  'fecha
    TextBox5.Value = Format(Cells(ActiveCell. Row, "A"), "hh:mm") 'hora
End Sub

Para la segunda pregunta, es algo más complicado.

Primero, con un código, se deben cargar los datos en el combo1 (nombre) y en el combo2 (apellido). De dónde se van a cargar esos datos, de la hoja "citas" o de la hoja "pacientes".

Una vez cargados, si quieres empezar a escribir y que te aparezcan las coincidencias, eso es otro código.

Si seleccionas un nombre, supongo que quieres que te aparezca su correspondiente apellido y viceversa, eso es otro código.

Además, si es un cliente nuevo, ¿primero debes registrarlo en "pacientes"? Entonces en los combos, ¿solamente se deben aceptar nombres que se encuentren en la hoja "pacientes"?

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta, por cada código. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas