¿Debo pagar parte de seguro al taller?

En diciembre un camión me dio un golpe en el coche y tuve que dejarlo en el taller. Como el conductor del camión se dio a la fuga sin hacer parte ni nada yo pasé parte al seguro(pude tomar nota de la matricula) pero ya me dijeron que había pocas posibilidades y que iría para largo. Como yo necesito el coche para mi día a día solicite que enviasen un perito por adelantado y ya correría yo con los gastos de la reparación, si luego el parte se resolvía a mi favor pues ya me abonaría en importe de la factura.
El coche se reparó y pague yo la factura, Al coche además de los daños del golpe se le reparó otras cosas no relacionadas, el total asenció a unos 1100€

Al mes siguiente me llama el mecánico diciéndome que la aseguradora le ha aceptado el peritaje y le abonará a el el dinero y el posteriormente a mi, solo necesita unas fotos para demostrar que el coche esta reparado así que se las envío. Me parecio raro pero yo de seguros ni idea, así que espere y esperé pero el mecánico no me dijo nada más durante el mes siguiente, es decir hasta esta semana.

Esta semana llamo al seguro para saber que pasa y me dicen que el parte esta cerrado a mi favor conforme está todo OK, les digo que OK no está porque a mi no me han pagado nada y les recuerdo que pagué la reparación por adelantado. Me dicen que envíe una factura y que se pondrán en contacto conmigo. Un par de días más tarde me llama el mecánico, me cuenta que a el ya le habían pagado del seguro y que le han llamado solicitando que devuelva el dinero, me explica que el peritaje que hizo el fue de 1000€ cuando el coste de la reparación que yo pagué fue de 660 (el resto hasta los 1100 eran reparaciones no relacionadas con el golpe) Así que me dice que me enviará una factura falsa como si yo hubiera pagado los 1000€ por el golpe para que el seguro me los pague a mi, y yo luego le pague a el su parte que es un beneficio, es decir, yo me quedo con los 660 del golpe y el resto para el.

Lo que entiendo es que el mecánico quiere sacarse un beneficio adicional pero no se a cuento de que me dice a mi que le tengo que pagar el resto del importe. Yo al seguro pretendo pasarle la factura real y solo quiero que me paguen lo que me pertoca, nada más. Entiendo que el mecánico en este punto no pinta nada, yo ya pagué sus servicios, dudo mucho que lo hiciera a coste 0 o a perdida ya que si al final el parte no se hubiera declarado a mi favor habría salido perdiendo, pero como es la primera vez que tengo que gestionar algo así me gustaría que me dierais vuestra opinión.

¿Realmente el mecánico tiene algún motivo para pedirme que yo le pague más de lo que ya he pagado? ¿Es correcto que yo al seguro facilite la factura original?

2 Respuestas

Respuesta

Pase del mecánico y díganos su nombre para no ir a verlo.

Vaya a la compañía y déjese guiar por la misma. Cuéntele la verdad.

Respuesta

En estos casos siempre me gusta ir con pies de plomo. Todo va a depender de la confianza que tengas con el mecánico.

Esta claro, atendiendo a tus palabras, que el mecánico ha intentado sacar más dinero del que corresponde a la compañía aseguradora pero, llegados a este punto, deberías enviar la factura con el importe real a la compañía y recuperar tu dinero. Las explicaciones que tenga que dar el mecánico suyas serán, pero bajo ningún concepto entres en el juego del mecánico.