Se me tapa mucho el oído derecho

Ya hace un tiempo que siento que se me tapa el oído derecho, en especial cuando me despierto, y algunas veces durante el día, lo dejo y se me destapa sólo pero vuelve a pasar y así. No es tan molesto porque no se me va casi nada de audición, pero desespera porque se siente que está tapado, no sé si me doy a entender. No tengo ninguna otra molestia, ni me enfermé antes ni nada de eso, y sólo me lo lavo cuando me baño, nunca introduciendo cosas, a veces en el baño me pongo agua y se me tapa unos momentos (por el agua) pero se me quita rápido. No sé, es raro y molesto, he tratado de buscar por internet pero no encuentro algo así como lo mío y no sé si sea como para ir al médico.

Respuesta

I. Hola Compañero, me parece que pueden haber varios motivos, podemos enumerar los más frecuentes o normales

* Tapón de cerumen.

* Congestión nasal, sinusitis y alergias.

* Cambios abruptos de la presión atmosférica de los viajes en avión o por carretera. Es posible que en los descensos abruptos, el taponamiento también pueda ir acompañado de dolor.

* El almacenamiento de cera en los oídos.

* Otitis, (media), que es una enfermedad del oído que inflama una parte del mismo y produce almacenamiento de líquido detrás del tímpano.

Podrías acudir a tu médico de cabecera o médico habitual para una simple revisión con un otoscopio, de esta forma almenos se podrá saber si todo se reduce a un pequeño taponamiento de cerumen en el oido medio o el motivo es otro.

https://mejorconsalud.com/como-destapar-los-oidos-de-manera-natural/

https://portal.alemana.cl/wps/wcm/connect/Internet/Home/blog-de-noticias/Ano+2011/01/Oidos+Por+que+se+tapan

Laverdad es que no conozco más opciones, perono aparenta en absoluto ser un problema importante. Ánimo.