Me prohíben subir en el ascensor con mi perro, por alergia de vecinos.

Hace 3 meses adopte un perro, vivo en piso 4 y hay un solo ascensor. El caso Esque me encontré una nota prohibiendo la subidas de animales en el ascensor por alergia de vecinos, empecé a ir por las escaleras y ahora en el portal, me encuentro otra nota recordando lo del ascensor y además que hay pelos en las zonas comunes, sobretodo en el piso 4 (mi planta).. Indicando que si no se soluciona el problema, tomarán las medidas oportunas, alegando lo mismo, alergia.. Normalmente cuando bajo y subo con el perro, es raro que me encuentre a alguien, ahora me fijo si el animal deja pelos, pero a simple vista no, incluso, he barrido mi rellano luego de subir, y tampoco he recogido nada.. ¿Qué puedo hacer al respecto? La última nota, la he entendido como una amenaza. Muchas gracias. Como último, indicó que anteriormente, he tenido al perro de mi hermano unos días, y no han dicho nada, subiendo y bajando por el ascensor, hay varios animales en el edificio.. Pero se que es nota es por nosotros..

2 respuestas

Respuesta

La Comunidad puede prohibir el acceso de animales al ascensor, bien por medio de los Estatutos, que se aprueban por unanimidad, bien por el Reglamento de Régimen Interno, que regula la convivencia y el uso de los elementos comunes y que se aprueba por mayoría.

Puede usted verificar si en su Comunidad existe realmente esa prohibición, en cuyo caso debería acatarla. En caso de no hacerlo, la Comunidad podría emprender acciones legales en su contra, en base al artículo 7.2 de la LPH.

Si no existe la prohibición, es usted quien decide si usa o no el ascensor con su perro, para evitar las supuestas molestias.

Respuesta

Pruebe a pedirle una explicación al presidente de la comunidad y pedirle que le explique por qué su perro produce alergia y los demás no. Infórmele que, si no lo tienen prohibido en los estatutos, usted está en su derecho al tener un perro. Y no estaría de más decirle que tal vez quien va a tomar medidas por ese acoso va a ser usted.