Planifico con bellaface y no me llega

Llevo más o menos 5 años planificando con pastillas, planifique hasta el mes ante pasado con microgynon suave y el mes anterior y este empecé con bellaface. El mes pasado no me llegó más que una pequeña mancha roja y sólo un día, de resto nada más. Debo anotar que no olvidé ninguna pastilla, siempre a la misma hora todos los días.

¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Como ginecóloga a mis paciesntes les recomiendo el uso de anticonceptivos, los que más les recomiendo a la mayoría son esto por qué me parecen que son los que mejor funcionan y tienen menos efectos secundarios, el atraso podría ser consecuencia en ocasiones del mismo uso de los anticonceptivos que es lo que yo podría ver viable en tu caso ya que como dices no olvidaste tomar las pastillas y fuiste exacta en las tomas de estas, otra causa de esto sería el estrés, ansiedad o depresión que en muchos casos atrasa la llegada de este, con pérdidas repentinas irregulares y esporádicas.

Igualmente y no se si tenga algo que ver, tengo ovarios poliquisticos. Si leí que los primeros 3 meses el cuerpo se debe acostumbrar a la hormona. Si he tenido algo de dolor en los senos y pues crecimiento de los mismos y cambios de ánimo.

Los ovarios poliquísticos, producen cambios hormonales que el cuarto debe asimilar así que creo qué tal vez esa sea la explicación a tu irregularidad en la regla, sin embargo si pasas mucho tiempo con el retraso es mejor que vayas con un especialista para que te medique y te trate.