¿Cambiar de anticonceptivo por sangrado?

Hace 3 meses empecé con Belara y la ginecóloga me dijo que si me iba mal cambiara a drospil, el problema es que voy a empezar la cuarta caja y estos 3 meses he tenido sangrados intermestruales a veces más rojo o más marrón o más o menos abundante dependiendo del día pero todos los días, entiendo que sea normal los dos primeros meses pero ya me parece raro, ¿empiezo la cuarta caja con drospil?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Jimena Martínez

Eso fue lo que recomendó tu ginecóloga y no existe nada en la información que proporcionas que pueda ser causa de que podamos opinar de manera distinta.

Si pero me refiero, los sangrados por píldoras anticonceptivas son normales los primeros 2 meses, yo llevo ya tres y todos los días, no me parece que sea muy normal, ¿se supone entonces que es que la píldora me va mal? Y debería empezar con drospil? O esperar otro mes más a ver si me cuerpo acaba de retener el sangrado que produce Belara? Gracias

Algunas mujeres tienen sangrado durante todo el uso de anticonceptivos hormonales y otras no presentan ni menstruación. No hay nada que pueda ser calificado de "normal" en su uso.

Si tu ginecóloga te indicó que usaras Drospil si no te sentías bien con Belara, y no te sientes bien (te molestan los sangrados, de otra manera no sería motivo de consulta), cambia de Drospil, no hay razón para que continúes incómoda ni necesitas ningún pretexto o justificación para hacer el cambio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas