Mi Gata no quiere alimentar a su cría.. Lo hace la gatita Abuela

Tengo una Gata llamada Lola de 1 año y ella al igual que su mama Tomasa de 2 años se preñaron por la misma Época, el pasado 17 de Marzo la mama "Tomasa" crio 3 gatitos y haata ahí todo normal hasta que Lola también entro en trabajo de parto le hice su nido y prepare todo pero esta Gata solo quería estar al lado de Tomasa y sus Crías... Al otro día mire y solo tuvo un gatico no tuvo más pero no lo quiere alimentar este gatico me toco ponerlo junto con la Camada de la mama osea de tomasa para que pueda ser alimentando y como si fuera poco Lola solo quiere estar al lado de La mama es muy raro se cree una Bebé más y no assume su papel de Madre.. .¿qué puedo hacer con ellas? ¿Y es normal que en una primera cría solo tenga 1 gatico?

Respuesta

Por lo general es posible que su cría esté enfermo o infectado, en algunos caso obedece a falta de instinto maternal. Lo más importante es atenderlo y llevarlo a un especialista. También es recomendable realizar las fumigaciones respectivas para que las crías tengan un espacio limpio y acorde a su crecimiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Buenas.

Maleja, igual que el compañero, desconozco la respuesta pero aquí tambien puedes ver un poco de información sobre este caso.

https://mascobox.com/gata-rechaza-a-sus-crias/

http://www.gatospedia.com/por-que-un-gato-madre-dejaria-de-cuidar-a-sus-gatitos/

http://www.mundoanimalia.com/foros/gato/tema/otros_temas/542621/ayuda_favor_gato_recien_nacido_quiere_mamar

Sobre la segunda pregunta, creo que es es un tanto anormal que tu gata haya tenido una sóla cria, pero en absoluto es un hecho aislado o muy extraño, a veces pasa y los motivos pueden ser muy variados, desde la edad a su nutrición, pasando por factores genéticos. (Copio/pego).

**Al igual que sucede con otros mamíferos algunos factores influyen durante el embarazo: la edad, un buen estado de salud físico, los espermatozoides, la alimentación y las veces exitosas de apareo pueden ser algunos ejemplos de ello. Sea cual sea el motivo por el que la gata ha tenido un solo descendiente no te preocupes, no es algo grave, ocurre en muchas ocasiones.

Debemos tener cuenta que el embarazo es un estado muy delicado en cualquier animal, es muy importante que fijemos una edad mínima para empezar a hacerlos procrear así como procurarle bienestar, tranquilidad y una buena alimentación.

Evidentemente quien mejor te puede aconsejar sobre esta circunstancia es el veterinario, solamente él puede descartar los síntomas de alguna enfermedad en el felino así como darte algunos consejos para ello.

**