Dudas Electrónica/Electricidad. Motor Eléctrico y Baterías. Si tengo un motor de 1kw a 24v, pero tengo sólo una batería de 12v

Les quiero consultar algo que viendo otras preguntas y respuestas acá no me quedo claro. Si tengo un motor de 10kw a 48v pero tengo sólo una batería de 12v a 90a. ¿Se puede aumentar el Voltaje y Amperaje con algún transformador? He visto en otros comentarios que el Amperaje no importa mientras el Voltaje sea el adecuado o algo así, no entendí bien.

2 respuestas

Respuesta

¿El motor que tendrías es de 1 o de 10 Kwatts... la tensión de alimentación es de 24 o de 48 Volts...?

Obviamente con una fuente de 12 Volts no podes impulsar un motor de 24 o 48 Volts.

Aquí no cabe ningún transformador porque estamos hablando de corriente continua.

Resumiendo:

El "voltaje" debe ser el correcto o sea el nominal para el motor. Ni inferior ni superior.

La corriente será la que el motor te tome a carga plena... y la hallarías dividiendo la Potencia por la tensión nominal... y con una reserva para afrontar sobrecargas momentaneas.

Respuesta

Albertx a sido tan ckaro, que no me quedo nada por decir...