Se pueden instalar cámaras en exterior enfocando hacia mi domicilio

Tengo un bar al lado de casa que tiene instaladas 5 o 6 cámaras IP en el exterior, dice el dueño que es para vigilar la terraza pero algunas están situadas de forma
Que solo enfocan la calle. Aparte justo delante de mi casa, viven sus padre y tiene instalada una terraza del mismo bar, también con tres o cuatro cámaras del mismo tipo, una de ellas enfoca directamente la puerta, también, de mi casa, claro que estas cámaras son móviles y puede enfocar la parte que le de la gana en un momento dado, pero la ubicación no corresponde tampoco a lo que el dice y ami me causa malestar ver los leds encendidos enfocando directamente mi puerta, es esto legal, y que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

La legislación de cámaras es compleja. Pero como norma general, no se pueden grabar espacios públicos, como la calle, por mucho que quiera vigilar su terraza el bar... Y más con cámaras que no sean fijas...

Por lo tanto, debería presentar una denuncia en la Agencia de Protección de Datos, aportando pruebas de las cámaras...