Duda de como se Toman los anticonceptivos orales

Les comento mi pareja se esta cuidando con bellaface son 21 comprimidos

El problema es el siguiente es de que mi pareja comenzó a tomarlas el segundo día de regla, y leyendo el prospecto del medicamento decía que tenia que ser el primer día, ¿tenemos dudas de que si el haber comenzado el segundo día de menstruación pierde efectividad de anticonceptiva?

El medicamento fue recetado por la ginecóloga

2 respuestas

Respuesta

No, no pierde la efectividad, aun estaba a tiempo de tomarlo.

Estará protegida siempre y cuando lo tome en tiempo y forma, durante 21 días y descansando 7. el día 8 se empieza la siguiente caja

Respuesta

Al no haberlas empezado como debía a lo mejor no cubra totalmente el mes, por las dudas recomendaría el uso del preservativo por este mes y hasta el comienzo de la siguiente caja.