Ruido en tubería de agua fría

Hace poco tuve que cambiar la manguera de entrada de agua que va desde la llave de paso a la lavadora porque perdía agua. El tema es que ahora cuando la lavadora coge agua la tubería hace muchísimo ruido al paso del agua, antes no lo hacia. ¿Se puede evitar ese ruido? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿Has comprobado que no esta "revirada" la manguera?

La llave de paso, ¿esta abierta a tope?

Hola Rober,

La manguera esta recta y no está enganchada en su trayecto y la llave de paso esta abierta a tope.

Lo extraño es que cuando coge agua la lavadora se escucha hasta en las tuberías del lavabo y antes no.

También decir que solo se oye ruido en esa manguera, con esa llave de paso.

Prueba a soltar las roscas y ver si las juntas esta bien colocadas.

Estos ruidos normalmente son una vibración de una junta o goma.

Gracias Rober, lo probaré y te cuento.

Gracias de nuevo , espero que funcione😁

He vuelto a sacar la manguera y las juntas están bien puestas pero sigue haciendo ruido, lo que me he dado cuenta que si no abro la llave de paso a tope, dejándola casi abierta el ruido desaparece, puede tener consecuencias graves para la lavadora si no tengo la llave de paso abierta del todo? Puede ser que haya mucha presión en esa llave? .  La llave de paso que suministra al lavavajillas esta a tope abierta pero no hace nada de ruido por ejemplo.

Como te decia Gasanz tambien puede ser la llave, en funcion del paso del agua, esta puede hacer ruido. Una opcion es cambiar la llave de paso, pero si el paso es suficiente, esto es, que no esta muy cerrada la llave, lo unico que va a ocurrir es que tardará un poco mas en coger el nivel de agua.

Respuesta

Normalmente suele se culpa del grifo de la lavadora que tiene algún defecto que impide salir el agua correctamente, prueba a cambiarlo.